Uso de Redes Sociales

3 claves de copywriting para Facebook Ads

Por noviembre 3, 2019 No Comments

Puedes ser experto en diseñar campañas para Facebook e Instagram Ads y embudos de conversión, pero uno de los aspectos más importantes al momento de crear un anuncio para que este traiga resultados, es que el texto que lo acompaña sea llamativo y explique en puntos específicos los beneficios que ofreces con tus productos o servicios. En otras palabras, la clave para esto es: el copywriting.

El copywriting es uno de esos términos anglosajones que el marketing ha adoptado -como muchos otros- para hacer referencia a una estrategia vital, que consiste en redactar de forma persuasiva para conseguir que tus clientes potenciales, realicen una acción bien sea en tus anuncios en redes sociales o páginas web propias y de terceros.

Mucho se habla de él, pero pocos hacen referencia a su verdadera importancia, y por eso hoy traemos algunos trucos que para nosotros han sido infalibles al momento de diseñar anuncios en Facebook Ads y que han logrado mejorar las conversiones de nuestros clientes en Latinoamérica.

1. Conoce a tus clientes

Puede parecer algo básico pero muchas veces lo olvidamos y vaya que esto es importante en toda estrategia de marketing digital, ya que no solo te ayudará a conocer los intereses, edades y características más básicas de tus consumidores, sino que también te otorga la facilidad de conocer sus necesidades.

Las necesidades no se crean como muchos dicen por allí, estas existen y están latentes según el tipo de persona a la que buscas abordar, y en esto podríamos hacer referencia a la pirámide de Maslow, que nos enseña un poco sobre qué impulsa la conducta humana, pero no nos pondremos tan teóricos por acá… Solo queremos enseñarte a que si algo puedes crear a través del copywriting, son recordatorios de esas necesidades que en muchos casos las personas han olvidado, o que recuerdan pero no logran hallar una solución que tú puedes ofrecer a través de tus productos o servicios, y de esta manera convertir las ganas de tener lo que ofreces en un deseo.

Pirámide de Maslow

1.1 ¿Cómo podemos aprovechar esas necesidades con el copywriting?

Tal como comentábamos antes, el copywriting se trata de escribir de forma persuasiva, por lo que debes recordarles a tus clientes potenciales lo que necesitan y cómo puedes satisfacer esa necesidad a través de tu producto o servicio. Aquí te compartimos algunos ejemplos:

  • Descubre los 5 secretos para incrementar tus ventas en 5 días con este eBook GRATIS
  • ¿Ya probaste todo y aún no logras incrementar tus ventas? ¡Aquí te compartimos 5 secretos infalibles para lograrlo!
  • Te ayudamos a ahorrar tu dinero al hacer compras. ¡Haz click aquí y conoce todo sobre nuestro programa de personal shopping!

Ahora bien, no solo se trata de hablar de necesidades sino de también conocer en qué punto se encuentran tus clientes respecto a las mismas, ya que puede que se hayan interesado en tu producto y lo conozcan, pero por alguna razón no han concretado su compra en ese momento inicial y requieran algún recordatorio para incentivarlo. Y es aquí donde debemos tomar en cuenta la segunda clave de copywriting para anuncios:

2. Conoce la etapa del embudo en la que se encuentran tus clientes

Estamos seguros que debes haber escuchado en alguna parte los términos TOFU, MOFU, BOFU, pero quizás no tengas idea de en qué consisten y cómo pueden ser tan importantes en tu estrategia de copywriting para Facebook Ads. Por ello, acá te explicamos todo lo que necesitas saber de una manera muy sencilla:

Los embudos o “funnels” de conversión, son aquellos en los que se ven plasmadas las etapas del proceso de compra en la que se puede encontrar un cliente potencial. Para hacerlo más fácil, cuando te interesas en un producto lo primero que haces es ver su imagen y analizar sus detalles básicos; puede que luego pidas más información del mismo para conocerlo, hasta que finalmente te conviertes en un cliente de esa marca.

Esas 3 fases que vivimos al momento de comprar algo, es lo que a nivel de marketing se conoce como un embudo o funnel de conversión, y es aquí donde el TOFU, MOFU Y BOFU, adquieren tanta importancia al momento de redactar tus anuncios para Facebook. Pero primero, veamos qué significan cada una de ellas:

2.1 Fases del embudo o funnel de conversión

 

Embudo de conversión

Embudo o Funnel de Conversión

 

TOFU – Top of the funnel: construcción de la marca y el problema que puedes resolver

MOFU – Middle of the funnel: Enseñar más cualidades sobre tu producto y las mejores formas de solucionar los problemas

BOFU: Botton of the funnel: Etapa de la decisión, en este momento tu cliente está listo para comprar.

 

Diseña anuncios diferentes para cada fase del embudo

Todo esto nos lleva a tener algo en claro, si tienes clientes que están en diferentes fases del embudo, no puedes diseñar el mismo anuncio para cada uno de ellos, por lo que recomendamos dentro de tu estrategia de anuncios, diseñar diferentes ads con escritos adaptados a las necesidades de tu audiencia.

3. Toma en cuenta las restricciones de Facebook e Instagram sobre el texto

Ahora bien, si ya tienes un poco más claro la importancia de conocer a tu audiencia y la fase del embudo en la que se encuentran en tu estrategia de copywriting, es importante que tomes en cuenta que, para lograr una buena redacción en anuncios para Facebook e Instagram deberás redactar bajo las normas establecidas por ambas redes sociales para anuncios.

3.1 Anuncios en Facebook.

En primer lugar, debes saber que la mejor recomendación para diseñar anuncios en Facebook es que los mismos se enfoquen en la imagen ya que visualmente podrás captar la atención de tus clientes potenciales, por lo que, según las recomendaciones de Facebook, las mismas deberán contar con un texto mínimo.

Aquí te dejamos un poco de la estructura que debes tomar en cuenta:

  • Solo 20% de la imagen podrá contener texto
  • El texto principal que acompaña el anuncio se recomienda sea de hasta 125 caracteres y su exposición variará dependiendo de la ubicación (el dispositivo que lo visualiza). Se sugiere que este explique las características de la oferta.
  • Título de longitud recomendada de hasta 40 caracteres
  • Se recomienda que cuente con un llamado a la acción claro y conciso.

Estructura de anuncios en Facebook

 

Algo importante que debes recordar además de todo lo antes mencionado, es las políticas de privacidad de Facebook, que hacen referencia al comportamiento en redes sociales que todos los usuarios deben tener. Te recomendamos puedas leerlas haciendo click aquí.

 

 3.2 Anuncios en Instagram

Al igual que en Facebook, Instagram también tiene ciertas restricciones en lo que refiere al uso de texto y su mayor enfoque va hacia captar la atención de forma visual de tus clientes potenciales. En el caso de esta red social, esta es la estructura que debes tomar en cuenta:

  • Solo 20% de la imagen podrá contener texto.
  • Caption con longitud sugerida de hasta 125 caracteres:  Se recomienda de igual forma, que vaya acompañada de un texto descriptivo de la oferta y que, podrá mostrar según tu configuración hasta 5 textos diferentes.
  • Se recomienda que cuente con un llamado a la acción claro y conciso.

Estructura de anuncios en Instagram

De igual manera, toma en cuenta las políticas de anuncios en Facebook ya mencionadas.

 

Como habrás notado, diseñar un anuncio exitoso va más allá de solo conocer la plataforma de Facebook Ads, e incluso conocer todas estas claves no da garantía de lograr el éxito con los mismos, pero sin duda podrá ayudarte a probar hasta lograr los mejores resultados que se traduzcan en conversiones para tu marca. Si deseas ahora aprender algunas técnicas para configurar anuncios, también puedes visitar nuestro artículo en el que hablamos un poco más de ello. 

 

Esperamos que estas 3 claves sean de gran utilidad para ti al momento de diseñar tus anuncios para Facebook e Instagram como lo han sido para nosotros. Recuerda si te gustó este artículo dejarnos un comentario y también puedes seguirnos en Facebook e Instagram para enterarte de todas nuestras actualizaciones. 😊

Estefanía Semprún

Estefanía Semprún

Digital Strategist & Social Media Advisor, con más de 4 años de experiencia en Marketing Digital en los que he tenido la oportunidad de trabajar con múltiples marcas como creadora de contenido y líder de equipos a cargo de la aplicación de estrategias digitales.

Dejar una respuesta