Uso de Redes Sociales

6 formas de aprovechar los Instagram Stories

Por octubre 6, 2019 2 Comments

Los Instagram stories, un formato de contenido que hace referencia a la palabra “historias”, y que buscan tal como su nombre lo indica, contar anécdotas o sucesos del día a día de las marcas, ha traído desde su nacimiento una revolución en la manera en que las personas consumen contenido en el plano digital, ya que abre una nueva ventana que comparte de forma instantánea un mensaje de una forma innovadora y que logra captar la atención del usuario.

Si bien, el concepto fuere creado inicialmente por Snapchat, la red social Instagram ha logrado nuevas maneras de aprovechar al máximo este canal, convirtiéndolo cada vez más en uno de los formatos con mayor exposición y alcance entre los usuarios de redes sociales, al punto en que apostaríamos que muchos de ustedes al ingresar en Instagram, no pueden evitar desviar su mirada a lo que las cuentas que sigan están haciendo, incluso muchas veces por encima de sus publicaciones en feed.

Es por esto, que hoy te traemos 6 formas en las que tu marca puede sacar el mayor provecho a los Instagram Stories dentro de su estrategia y llegar así, a su público potencial:

1. Contar historias:

La primera y más importante, -aunque suene redundante- es que este canal es ideal para contar historias aprovechando cada clip de 15 segundos narrando de una forma muy completa, algún texto o material que en muchos otros canales podría verse denso.

Storytelling en las Instagram Stories @victorramosadvisor

Un ejemplo de estos es cuando ves cómo las marcas de empresas, aprovechan hasta 5 clips para redactar un mensaje y en muchos casos hacer un llamado a la acción, dando continuidad en textos que animen a las personas a ver las siguientes stories, a la vez que aumentan la exposición de los contenidos.

2. Swipe up o desliza aquí:

Si lo que buscas es generar tráfico a una página web porque estás promocionando cursos, la venta de un producto o simplemente quieres invitar a los demás a ver nuevos artículos de tu blog, los Stories son una herramienta indispensable ya que, a diferencia de las publicaciones en Instagram, acá podrás compartir enlaces y hacer llamados a la acción claves que puedan redirigir a tu público potencial e incrementar el tráfico a tu página web.

3. Videos humanizados:

Nada mejor que humanizar tu marca mostrando las personas que hacen vida detrás de ella. Si eres una marca personal o corporativa, darle un rostro a tu negocio siempre generará confianza en tus clientes potenciales y además, promoverá que las personas cumplan la acción que buscas dentro de tu estrategia

4. Animaciones

No importa el lugar del mundo en el que te encuentres, estamos seguros de que has visto animaciones de texto que te han encantado en los Instagram Stories, y es que al tener toda la atención de los usuarios -ya que no tienen la posibilidad de ver fácilmente notificaciones o imágenes de otras marcas-, tienes una oportunidad valiosa para demostrarle a tus clientes potenciales todo lo que tienes para ofrecer.

No hay nada que impresione más que animar un texto que deje impresionadas a las personas y a que a su vez, proyecte el profesionalismo que tu marca tiene para dar.

5. Interactúa con tu público potencial

Si algo han traído los Instagram Stories es la posibilidad de interactuar con la comunidad a través de los stickers, que te permiten a través de encuestas, preguntas, cuestionarios o medidor, conocer qué es lo que más le interesa tu público, darles opciones, comparativas y hasta saber su opinión sobre un tema en específico.

Instagram Stories interactivas @cultivopanama, @ceparaiso y @byspanimo

Todo esto te permitirá obtener información valiosa para familiarizarte con lo que tus clientes potenciales necesitan y a su vez, aprovechar esta data para optimizar tus resultados.

6. Los Story Ads.

Hace poco hablábamos de esto en nuestro Instagram -si quieres ver el post completo haz click aquí-, y es que en el 2019, Mark Zuckerberg comentó que esta plataforma estaba siendo utilizada por más de 3 millones de anunciantes, y todo esto se debe al alto impacto que están teniendo en los hábitos digitales de los usuarios, convirtiéndose en muchos casos, en uno de los canales de redes sociales más vistos por algunas personas.

¿Por qué no aprovechar esta oportunidad para hacer ads que capten la atención de tu público? ¡Es el momento de comenzar a replantear tu estrategia de anuncios!

 

Y todo esto, nos lleva a considerar que no integrar los Instagram stories en tu estrategia, es un grave error y que con el paso del tiempo, comienza a convertirse en un pilar importante de comunicación digital que está modificando cómo los usuarios interactúan y las acciones que deben tomar las marcas para acercarse a sus objetivos.

Y tú ¿estás utilizando alguna de estas estrategias? ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos más! Y si te gustó este post, no olvides compartir con tus amigos y seguirnos en Instagram Facebook o Twitter 😊

Estefanía Semprún

Estefanía Semprún

Digital Strategist & Social Media Advisor, con más de 4 años de experiencia en Marketing Digital en los que he tenido la oportunidad de trabajar con múltiples marcas como creadora de contenido y líder de equipos a cargo de la aplicación de estrategias digitales.

2 Comments

Dejar una respuesta