Guía Express

[GUÍA EXPRESS] Aprende a crear anuncios para Instagram en 5 minutos

Por junio 21, 2019 No Comments

Con esta guía express aprenderás a publicar y gestionar tus propios anuncios en Instagram, haciendo uso de las herramientas publicitarias que ofrece esta red social directamente dentro de su app.

Los anuncios en Instagram son excelentes para ampliar rápidamente el alcance de nuestra marca y generar interacción en nuestras publicaciones. Son fáciles de poner en marcha y nos brinda resultados prácticamente inmediatos (dependiendo del objetivo, claro está).

Si bien recomiendo gestionar todos los anuncios a través del Administrador de Anuncios (las razones las podrás encontrar en mi eBook gratuito “Guía del Anunciante de Facebook“), los anuncios realizados en Instagram -también conocidas como Publicaciones Promocionadas-, son una alternativa completamente viable, especialmente si se utilizan correctamente y en compañía de otras estrategias de marketing digital.

 

¿Qué necesitas para crear Publicaciones Promocionadas en Instagram?

 

Una cuenta comercial (perfil de empresa) en Instagram vinculada a una Página de Facebook.

Nota: Si no eres dueño de la Página de Fans a la cual esté vinculada la cuenta de Instagram, deberás contar al menos con el rol de Anunciante dentro de esta. De lo contrario, te arrojará un error al momento de promocionar tu publicación.

Una cuenta de anunciante activa con su método de pago configurado. Si es tu primera vez creando anuncios en Facebook, se te asignará automáticamente una cuenta de anunciante.

 

Luego de haber verificado que cumples con los requisitos mencionados, puedes proceder a crear tu anuncio a partir de una de tus publicaciones existentes.

Dirígete a tu perfil en Instagram, selecciona la publicación que deseas utilizar para crear tu anuncio y haz click en el botón azul “promocionar“.

Una vez hayas hecho click en promocionar, encontrarás la pantalla de selección de destino. Tip: Selecciona el destino tomando como referencia el objetivo actual de tu plan de marketing.

A diferencia de los anuncios creados a través del Administrador de Anuncios, las publicaciones promocionadas de Instagram utilizan destinos en vez de objetivos, aunque técnicamente cumplen un papel similar.

  • Tu perfil: Selecciona esta opción cuando estés promocionando una publicación que invite a los usuarios a conocer más sobre tu marca, o estés promocionando un concurso que requiera, dentro de los pasos, seguir la cuenta. De este modo facilitarás que los usuarios hagan click y visiten tu perfil.
  • Tu sitio web: Ideal para generar tráfico a tu página web, muy efectiva como complemento en estrategias de generar leads. Si no utilizas WhatsApp Business, puedes crear tu propio enlace de WhatsApp (esta herramienta de PostCron es muy fácil de usar) y colocarlo acá. De esta forma, las personas que hagan click en el enlace, podrán ponerse en contacto contigo inmediatamente.
  • Tus mensajes direct: Este destino tiene una función similar al objetivo de “mensajes” en el Administrador de Anuncios. Recomendado para incentivar a los usuarios a entablar conversación con la marca, facilitar la solicitud de precios, entre otros.

Ahora nos corresponde definir tu público objetivo. Puedes crear uno desde 0 desde esta pantalla. Toma en consideración las características demográficas más importante que definen a tu buyer persona.

  • Nombre de público: Por recomendación, coloca un nombre descriptivo, de modo que puedas diferenciarlo de otros públicos que tengas guardados en tu cuenta de anunciante.
  • Lugares: Acá definirás la ubicación geográfica en la cual se estarán mostrando tus anuncios.
  • Intereses: Selecciona los intereses que podría tener en común tu público objetivo. Los intereses es la única forma de segmentación que ofrecen las publicaciones promocionadas, la cual es una de las principales desventajas que tienen en comparación con los anuncios realizados a través del Administrador de Anuncios.
  • Edad y sexo: Define el rango de edad y sexo de tu público. En ocasiones valdrá la pena seleccionar un rango de edad alto (especialmente si no conoces del todo a tu público objetivo), pero conforme obtengas más información, podrás segmentar más acordemente.

¡Ya casi terminamos! El siguiente paso (y uno de los más importantes) consiste en definir el presupuesto que utilizarás para promocionar tu publicación. Hay múltiples factores que afectan el rendimiento de tu anuncio en función del presupuesto que selecciones (como la ubicación geográfica, por ejemplo), pero la recomendación general es iniciar con un monto bajo e ir escalando poco a poco el presupuesto.

Ahora solo resta darle al botón CREAR PROMOCIÓN, con lo cual tu publicación pasará a revisión, y una vez sea aprobada, empezará a mostrarse al público seleccionado.

Nota: El proceso de revisión no suele tomar más de un par de horas, aunque en ocasiones, puede tardar hasta un día entero.

 

¡Listo! Si has seguido todos los pasos, en breve empezarás a observar los resultados, los cuales podrás hacerle seguimiento a través del botón “promociones”, ubicado en tu perfil de Instagram.

 

Como bonus por haber llegado hasta acá, te comparto tres tips para que los apliques en tu próxima promoción y obtengas mejores resultados:

 

  • Evita colocar mucho texto en la imagen que vas a promocionar. Facebook le da prioridad a los anuncios con poco texto.
  • Utiliza un llamado a la acción claro y conciso.
  • Haz seguimiento de los resultados y planifica tus próximos anuncios en función de los resultados alcanzados.

 

¿Qué te ha parecido esta guía express? Anunciarse en Instagram es más fácil de lo que parece. Sin embargo, si necesitas asesoría en la gestión de tus anuncios en Facebook Ads, puedes contactarme directamente haciendo click acá. ¡Trabajemos juntos! QuieroClicks.com puede ayudarte en mejorar la visibilidad y alcanzar los objetivos de tu marca o negocio.

Jorge Rincón

Jorge Rincón

Diseñador Gráfico especializado en la creación y diseño de contenidos para Social Media, con 4 años de experiencia en el área del Marketing Digital, específicamente, en desarrollo, configuración, administración y optimización de campañas en plataformas PPC y Social Media Advertising, Ad Serving, DFP.

Dejar una respuesta