Uso de Redes Sociales

Publicaciones promocionadas ¿son buenas o malas?

Por febrero 20, 2020 febrero 21st, 2020 No Comments

Estamos seguros de que has escuchado a muchas personas especialistas en el tema, decir que las publicaciones promocionadas o boosted posts son una mala práctica para anunciar con Facebook Ads, pero ¿son tan malos como dicen?. Hoy queremos contarte las ventajas y beneficios de este tipo de anuncios.

Las publicaciones promocionadas, son efectivas en estrategias que se enfocan en incrementar la interacción de una publicación determinada, impulsar el reconocimiento de marca, generar un mayor alcance del contenido y hacer crecer el público.

Para Facebook, las publicaciones promocionadas también son un tipo de anuncios y, de hecho, podrás consultar todas las estadísticas a través del administrador de anuncios, dando así una idea más clara de su interacción, rendimiento y demás.

 

  1. ¿Cuál es la diferencia entre las publicaciones promocionadas y anuncios configurados desde el administrador de anuncios?

Diferencias entre publicaciones promocionadas

Diferencias entre tipos de anuncios

 

Al comparar los anuncios de Facebook (aquellos creados a través del administrador de anuncios), con las publicaciones promocionadas o boosted post, estas últimas carecen de algunas características de personalización y, por ende, pueden representar una limitante.

Las publicaciones promocionadas son beneficiosas en nuestra experiencia, cuando nuestro negocio o emprendimiento necesita un “empujón”, que es el propósito principal que tienen este tipo de anuncios.

Son ideales en aquellas ocasiones en las que emprendimientos y negocios locales, con un servicio de domicilio que cubre hasta 3Km de distancia del local, tienen como objetivo incrementar el alcance de una oferta dirigida principalmente a sus clientes más recurrentes.

 

2. Situaciones en las que las publicaciones promocionadas son beneficiosas

  • Cuando necesitamos incrementar rápidamente la visibilidad de nuestra marca personal o pequeña empresa
  • De no contar con un equipo de marketing o de no poder costear la asesoría de una agencia especializada. Esto debido a que este tipo de publicaciones se caracterizan por ser fáciles de configurar, ya que permite que en menos de 5 pasos podamos publicar nuestro anuncio. Si quieres aprender a cómo configurarlos, aquí te contamos cómo.
  • Al no estar seguros de cuánto invertir o no contar con un presupuesto elevado para este tipo de estrategias
  • Si el objetivo es dar a conocer nuestro perfil de Instagram, aprovechando el llamado a la acción “ir a perfil”
  • En los casos en los que nuestra publicación no tuvo suficiente interacción, y queremos desesperadamente obtener más likes (jajaja es broma), lo que muchas veces sucede debido al funcionamiento del algoritmo, que se encarga de disminuir la exposición de aquellos posts que no generan una interacción inmediata al ser publicados.

Rendimiento orgánico de una publicación vs publicación promocionada.

3. ¿Las publicaciones promocionadas funcionan para vender?

Las ventajas de hacer uso de estas publicaciones promocionadas son bastante amplias, sin embargo, todas estas necesidades responden a ese momento en que los clientes potenciales de nuestro negocio están en una fase denominada “Top of the Funnel”, por lo que, en muchas ocasiones, es poco probable que podamos concretar una venta con este tipo de anuncio.

Esta es la razón que son criticadas por especialistas en el área, ya que este tipo de anuncios carecen de características que hoy en día son imprescindibles para diseñar una estrategia de conversión para llegar al público potencial y concretar ventas.

4. Algunas de las desventajas más importantes de las publicaciones promocionadas:

  • Impide seleccionar los parámetros de segmentación de forma más definida, sin tomar en cuenta datos demográficos además de intereses.
  • No poder utilizar características avanzadas como los públicos personalizados.
  • Ofrecen estadísticas limitadas.
  • No permiten seleccionar las ubicaciones de forma específica.
  • La selección de presupuesto es más limitada que la de los anuncios configurados a través de Facebook Ads

Los anuncios en Facebook Ads deben tener objetivos definidos para conseguir resultados, y lo mismo sucede con las publicaciones promocionadas. Es por ello que, si tus necesidades no van acorde a los supuestos antes mencionados, es mejor utilizar las características ofrecidas por los anuncios configurados desde el administrador de anuncios.

¡Ah! Y si tienes todo lo que se necesita para que estos anuncios se adapten a tus necesidades y a la vez preocupa que algunos gurús del marketing satanicen este tipo de publicaciones, no tengas miedo, podemos asegurarte que ellos también las utilizan 😉

Si te gustó este artículo déjanos tus comentarios y no olvides compartir con tus amigos y seguirnos en nuestras redes sociales instagram y facebook.

Estefanía Semprún

Estefanía Semprún

Digital Strategist & Social Media Advisor, con más de 4 años de experiencia en Marketing Digital en los que he tenido la oportunidad de trabajar con múltiples marcas como creadora de contenido y líder de equipos a cargo de la aplicación de estrategias digitales.

Dejar una respuesta