¿Cómo elaborar un informe de Facebook Ads?

Por enero 24, 2019 octubre 7th, 2019 No Comments

Como saben, las campañas en Facebook Ads -como en cualquier otra plataforma- requieren de constante monitoreo, análisis y optimización en función de los resultados. Una vez concluido el período de duración de la campaña, es costumbre y además una good practice, emitir un informe dirigido a nuestro cliente o anunciante, que contenga los resultados y logros alcanzados, además de una breve interpretación de los mismos.

Los anuncios en Facebook Ads, se han convertido en uno de los pilares más importantes dentro de toda estrategia de marketing digital hoy en día. Esto se debe en gran parte a los distintos formatos que posee, el alcance masivo que tiene esta red social y la relación costo de inversión / resultados, lo que hace sumamente importante este informe, ya que les permitirá de una forma estadística, comprobar a sus clientes los resultados logrados con la configuración de sus campañas.

Es importante que este informe, muestre los parámetros más relevantes de forma organizada y fácil de comprender. De este modo, nuestro cliente podrá comprobar rápidamente la efectividad de su inversión en esta plataforma.

¿Qué debe incluir un informe de campaña en Facebook Ads?

  • Nombre de la campaña
  • Calendario (duración) y presupuesto
  • Ubicaciones
  • Segmentación(Intereses, ubicación geográfica, edades, idioma)
  • Impresiones y Alcance
  • Interacciones (reacciones, comentarios, veces que se compartió)
  • Resultados (esta métrica variará dependiendo del objetivo de marketing seleccionado para tu campaña)

 

Ejemplo de plantilla para elaboración de informes:

Plantilla

Con esta tabla suelo mostrar los resultados dentro de mis informes.

Adicionalmente, es recomendable agregar una sección adicional con la interpretación de estos resultados, desde el punto de vista del valor que tienen para nuestro cliente. De igual forma y si lo amerita, agregar un espacio para recomendaciones con respecto a la campaña, tales como: incrementar el presupuesto, actualizar la oferta, realizar cambios en la promoción, entre otras cosas.

Espero esto sea de gran utilidad para ti al momento de redactar tus informes de Facebook Ads. Si deseas más información no dudes en contactarme y seguirnos en Instagram, Facebook o Twitter. 🙂

 

Jorge Rincón

Jorge Rincón

Diseñador Gráfico especializado en la creación y diseño de contenidos para Social Media, con 4 años de experiencia en el área del Marketing Digital, específicamente, en desarrollo, configuración, administración y optimización de campañas en plataformas PPC y Social Media Advertising, Ad Serving, DFP.

Dejar una respuesta